Reglament

Volta Solsonès BTT es una prueba que se realiza en Tres formatos diferenciados, con la intención de dar cabida todos los bikers. Para ello hemos desarrollado estas dos opciones:

  • Ultramarathon individual
  • Marathon individual
  • Curta

La prueba tiene un interés paisajístico indiscutible y discurre por parajes de gran belleza, desde la organización queremos poner en valor este paisaje y es por ello que queda terminantemente prohibido arrojar cualquier producto en el suelo.

Para tener el menor impacto visual, el trazado no estará balizado y será necesario seguirlo a través de un track que facilitaremos días antes de la prueba. De todas formas, en los cruces más conflictivos sí se pondrán indicaciones para evitar posibles equivocaciones.

La prueba se desarrollará sin cerrar ninguna carretera, así pues, todos los participantes deberán cumplir sin excepción con la normativa actual de circulación (incluyendo el tema de iluminación durante las horas de noche), y ser conscientes que en cualquier momento pueden encontrar vehículos durante el circuito marcado por el track.

Para vuestra propia seguridad, en los diferentes puntos de control se va a establecer una media de 10km/h que tendréis que superar antes de vuestra llegada. Si no es así, quedaréis neutralizados de la prueba. Dicha velocidad hace que podáis hacer los 140km en 14h.

En plena carrera, si un corredor de categoría ultramarathon prefiere ir al marathon, no habrá ningún problema siempre y cuando lo comunique en algún control y firme conforme cambia de prueba. El hecho de cambiar de prueba implica que dicho corredor en caso de acabar la prueba se le considerará finisher, pero no clasificará en la posición en la que haya llegado, si no que se le pondrá al final del listado, dado que no se apunto inicialmente para dicha distancia.

La organización se guarda la potestad de cambiar el recorrido por motivos logísticos o de seguridad.

Desde la organización deseamos que todos disfrutéis de esta prueba y esperamos que cumpla con vuestras expectativas.